¿Cómo vamos a trabajar?

El trabajo varía con cada paciente, en función de sus necesidades. En la consulta presencial, te ayudaré a planificar tu alimentación acorde con tus objetivos, intentando siempre que aprendas y disfrutes del proceso.


Primera sesión

En primer lugar se le explicará a la persona cómo vamos a trabajar y en que va a consistir el tratamiento nutricional. Si el paciente está de acuerdo se le pasarán los documentos para firmar sobre la ley de protección de datos y el consentimiento informado.                                                                                                                                                                                             
Esta primera sesión tendrá una duración de aproximadamente 45-60 minutos. En esta primera sesión se realizará una entrevista dietética a fondo y un recuerdo de 24 horas, para conocerte mejor y poder establecer unos objetivos y un plan nutricional individualizado acorde a tus necesidades personales.

También se realizará una valoración de la composición corporal mediante pesaje en báscula de bioimpedancia, en la que podremos conocer nuestro peso, porcentaje graso, masa muscular, masa ósea, niveles de grasa visceral, tasa metabólica basal y agua corporal total. También se realizarán medidas corporales, perímetros corporales y pliegues cutáneos.

Se hará una valoración corporal mediante una evaluación fotográfica si el paciente lo desea (5 fotos: frente, perfiles, espalda y rostro).

Una vez finalizada la entrevista dietética, y con todas las dudas resueltas se citará al paciente en un plazo de 48-72 horas o se enviará la dieta por correo junto con las pautas dietéticas para realizar la misma, si el paciente lo desea se modificará cualquier cosa que no sea de su agrado. A la entrega de la dieta, se le facilitaran todas las recetas del menú para su elaboración.



 Revisiones

Realizaremos las revisiones cada 15 días. En ellas, se valora el proceso, se procederá de nuevo a valorar la composición corporal en la báscula de bioimpedancia, se tomarán nuevas medidas, pliegues, fotos y se aclararán las posibles dudas. También se realizarán cambios en la dieta según preferencias del paciente, gustos, nuevas recetas, etc.

Las revisiones son una forma de seguir guiándote en el proceso.

En las revisiones se facilitarán pautas para lograr un cambio de hábitos y/o estilo de vida, revisión de la actividad y ejercicio físico, dudas, y todo lo que ayude al aprendizaje y a alcanzar nuestros objetivos personales.

Durante todo el proceso que dure el tratamiento puedes realizarme consultas por correo electrónico o vía WhatsApp que serán respondidas en un plazo máximo de 24 horas.


Reserva tu cita de forma fácil y sencilla a través del siguiente formulario de contacto.
Share by:
Dietista-Nutricionista Víctor Meseguer